No dejes para mañana lo que llena tu corazón hoy. Una carta más que sincera, necesaria para mi, para ti. Para mi familia que no es familia.

Qué tal amigos míos, fashion lovers, no te voy a mentir he estado divagando tanto esta última semana que al mismo tiempo mi mente se llena de pensamientos intrusos, así es, pensamientos a los cuales no invite y si bien es un hecho que durante nuestro día a día nuestra cabeza tiene miles de pensamientos, automáticos en su mayoría, es también cierto que nosotros somos 100% dueños de estos mismos y por ende de nuestro comportamiento.

100% dueños para descreernos nuevos pensamientos y desaprender narrativas y pensamientos que no nos llevan a ningún lugar feliz ( si ya se que descreernos es una palabra que no existe ) :) . El mundo que nos rodea no es un lugar tan feliz, desafortunadamente, entonces por qué llenar nuestro mundo interno de pensamientos que no nos llevan a ningún lado, ni siquiera a cumplir nuestros sueños o los que pensamos que lo son y si no lo son, siempre podremos re-calcular el mapa, no soy experta en el tema. ¿De que tema hablas Karla?, te estarás preguntando, bueno, de los pensamientos y comportamientos cíclicos, ¿por que en mi pareces no nos ayudan y que he hecho yo para mejorar estos comportamientos? o herramientas que me han ayudando, pero te voy a escribir y platicar conforme mi experiencia me lo permite (tal cual) ni más ni menos. Por qué la realidad es que no tengo ningún otro lugar del cual posicionarme.

 

Una libreta para escribir (lo que sea) en serio lo que tu corazón te pida escribir

Me he dado cuenta que mis rutinas de escritura (free Journaling), le han dado mucho sentido a mis mañanas, me despierto, apago la alarma, tomo mi celular, pongo una meditación de hipnosis o escucha despertando podcast de se regalan dudas y reflexiono un momento, retiró mi celular y tomo mi libreta que dejó deliberadamente a un costado de mi cama para abrir página y agradecer o escribir o hablar con mis angelitos de la guarda, le escribo al universo a Dios y bueno esto cambia el chip de mi mente por completo lo hago unos días, dos, tres, dos semanas!! Y después lo olvido, paró unos días, por que me siento bien, estoy aliviada, de pronto las cosas exteriores ya no me mortifican, pero justo cuando me detengo regresan los pensamientos que realmente no me ayudan, los cuales me dicen tantas pero tantas narrativas que no me pertenecen.

Sigue haciendo eso que te levanta, esa actividad que amas y date siempre pero siempre el tiempo para ti, pero realmente esa actividad que no lo hagas por alcanzar alguna meta en específico. Simplemente por la satisfacción que produce en tu corazón al hacerla. No la dejes a un lado, ya que eso es lo que reconforta tu alma🤍

Es un poco complicado (para mi) por que después de casi 29 años navegando por este planeta, no estoy segura cuáles son mis más grandes sueños, mis anhelos, no estoy segura si estoy atravesando por el camino correcto, me imagino mi vida en otro lugar, muy lejos del que me encuentro en este momento. Viviendo mi versión mas creativa. Disfrutando día a día mi trabajo que es también mi pasión y que llena mi alma, todavía no se con certeza cuál será mi próximo código postal pero estoy segura que no será por mucho tiempo el actual.

Corazón roto, pegado, sanando constantemente.

Gracias mamá por siempre tomar de mi mano.

Actividades abandonadas, interminables escuelas pisadas en donde era siempre la nueva del curso andando. Creo que lo que me mantuvo estable en los años de mi infancia y mi adolescencia era que a pesar de cualquier circunstancia, podía voltear y siempre siempre podía tomar la mano de mamá. Gracias mamita adorada, gracias por elegirme, por soñarme, por que estoy segura que yo también soñé en otra vida para que seas mi mamá en esta andando.

Estoy segura que tú también tienes a esa persona a tu lado que a pesar de cualquier cosa, no importa la hora, el día, puedes voltear y ahí está, presente, quizá y muchas veces no tiene y no es parte de nuestro núcleo familiar.

A lo largo de mi adultez joven o a los largo de mis 20s, me doy cuenta que nos topamos con muchas personas, pero muchas, no con todas podrás ser vulnerable, ni abrir tu corazón, no por que sea algo malo, sino por que no todas esas personas lo merecen, si, hay personas que se merecen ese lado de ti, lloroso, vulnerable, deschongado, me resuena mucho ahora la frase de mamá o tía : No merece tus lágrimas y en muchas ocasiones se referían a una relación amorosa, de pareja, creo firmemente que aplica para cualquier relación en nuestra vida , hay personas con las cuales solo les mostraremos un lado de nuestra vida y otras el libro entero. Y esta bien, créeme que me ha costado, a lo que quería llegar es que vale todo el esfuerzo elegir a esas almas gemelas en esta vida. Yo tengo un par de que leen estas Newsletter y son la más afortunada. Por tener esas hermanas que no son de sangre pero lo son de corazón.

Herramienta que nos ayuda a encontrar la familia que no comparte nuestro grupo sanguíneo

Y esto lo escuché en uno de los últimos episodios de mi podcast favorito “Se Regalan Dudas”.

Perfectamente Imperfecta con Kalinda Kano

 

A Ashley (una de las host’s del podcast) su terapeuta le hizo un ejercicio. Que hiciera su propio árbol genealógico. ¿Quien a pesar de nuestra Mamá ha fungido el papel de tu mamá ?(en nuestra vida o en cualquier etapa de nuestra vida).

¿Quienes son nuestros primos hermanos en la nuestra vida ?, ¿quien es tu hermana o hermano en la vida?

Te invito a hacer el tuyo, en estos días me dedicaré a dibujar el mío !

Como último té comparto algunas de las cosas que me regresan a mi centro.

  • Escribir

  • Escuchar música & Podcast

  • Bailar

  • Llorar con una buena Película

  • Tomarme un cafe con mi mejor amiga

  • Mandarle voice notes a mis amigas, Platicar en general y escuchar.

  • Reír , reír a lado de las personas que amo

  • Jugar y abrazar a mis sobrinos

  • Hacer hike con mis cercanos y Canelita (la cachorra de mi hermana )

Esta estuvo larga (y creí que no tenía nada que escribir ) pero cuando el alma lo requiere la mente suelta. Ahí es la verdadera pasión

See you soon :)

 

Gracias por tanto!

-Karla Lozano


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados