Fashion week México celebra 15 años de moda (Mercedes Benz FWMX / Que proponen los diseñadores para el 2022

Feliz inicio de semana fashion lovers

El Mercedes Benz Fashion Week Mx se democratiza: Todos seremos VIP

Hola mis queridos amigos y comunidad hermosa apasionada por el arte, el bienestar y el crecimiento continuo, el dia de hoy soy la mas feliz de presentarme ante ti con un tema que nos levantara el ánimo, después de mi último artículo en el cual me deje llevar con un tema algo denso como lo es la contaminación ambiental y que en lo personal termine un poco traumada y realmente reflexiva con el tema, creo que por lo mismo hasta se me fueron un par de acentos, comas, puntos y aparte y no se que más jajaja me emocione, gracias al universo tengo cerca de mí a las amigas más preciosas que siempre están ahí al pendiente y me hacen ver estos pequeños errores pero que son de suma importancia al exponerlos en tantas redes sociales y plataformas.

Gracias Alma y Angie las quiero mucho, cambiando drásticamente de tema y dejando a un lado mis faltas de puntuación y ortografía, hoy te quiero contar un poco de lo que en semanas pasadas se vivió en la ciudad de México en lo que sería uno de los eventos más importantes y esperados en el mundo de la moda.

MBFWM

Mercedes Benz Fashion Week México -Plataforma oficial de la moda mexicana dedicada a promover y difundir el acontecimiento de la industria.

Un poco de historia

Mercedes-Benz Fashion Week México sucede de manera anual con experiencias locales dentro de la república mexicana.

Para comenzar a contarte los inicios de este maravilloso evento nos tenemos que remontar unos 15 años atrás, por ahí del año 2006 en donde diferentes plataformas tales como: IDM, Mercedes Benz Fashion y Dfashion México se unen colaborando algunos años juntos, posteriormente IDM sale del mapa, literalmente no encontre dato alguno al menos por donde busque en los registros del señor internet jaja quedando con la duda de sus siglas al menos por el momento, su salida dejó el espacio necesario para que en el año 2010 se hiciera una fusión final entre Dfashion y Mercedes-Benz fashion México, 2 años después adquieren la marca ya registrada Fashion Week México y durante once ediciones hasta lo que fue el año del 2015 se celebró MBFWM basado en un evento de producción de gran formato dentro de una carpa de 3,200mts cuadrados y bueno esto es un poco de información y algo de contexto sobre lo que fue el inicio de este gran evento que se realiza año con año mostrándonos a grandes diseñadores con un talento enorme poniendo una pauta en la moda con sus bellas creaciones.

Orgullosamente dirigido por una superwoman Beatriz Calles, conocida ahora por ser la directora general de MBFWM pero también por ser reconocida como una de las personas con más experiencia en producir desfiles dentro de la república mexicana.

Su primer trabajo se llevó a cabo dentro de la secretaría internacional de la lana, empresa que se dedicaba a la promocion y difusion de la lana y en donde una de las actividades principales de Beatriz era realizar desfiles de moda con las muestras de ropa que llegaban de Europa y proporcionar información sobre tendencias, es ahí donde se da cuenta que la moda sería su vida.

“La industria de moda debe ser cada día más fuerte y reconocida nacional e internacionalmente, para que existan mejores propuestas de trabajo para todos”, confirmó la directora de Fashion Week México.“Para lograrlo, debemos consumir lo que el  país ofrece y produce, tener una identidad propia para exportarla, así que todos debemos poner un granito de arena para lograrlo”.

-Beatriz Calles

Por cierto que encontre dentro de las plataformas de InStyle una pequeña entrevista que le realizaron a esta mujer te dejo un par de preguntas que me encantaron!

  • ¿Cuál crees que sea el cambio más significativo en la industria dentro de estos 15 años?

    -El cambio de mentalidad de los diseñadores, se han convertido en empresarios la mayoría de ellos, han construido y trabajando con equipos que les permiten llegar mucho más lejos, lo que significa una transformación de pensamiento estratégico donde no solo la parte creativa y de propuesta interviene, sino que, además se tiene que entender al mercado de venta para generar un círculo de compra especializado y así, lo que presentan, sea atractivo y comercializable.

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere entrar al mundo de la moda?

    -Que se pongan metas muy altas, que no sean conformistas y que todos debemos sumar por poner a México en un lugar protagónico en la moda, así como la gastronomía, la arquitectura y el cine, el trabajo en equipo se ha vuelto fundamental para hacer una industria que pueda proyectar hacia el extranjero, es tiempo de que la creatividad de los diseñadores mexicanos llame la atención del mundo.

Propuestas de mis Diseñadores Favoritos

Lorena Saravia

El lujo accesible para la mujer contemporánea. Clásica, sofisticada y minimal son tres adjetivos que definen a la mujer Saravia.

 

 

Alfredo Martinez

Mezcla de diferentes estéticas y conceptos, siempre experimentando. El ADN de la marca es  encontrar nuevas formas de resolver la función del diseño, perfeccionando el nivel de calidad y detalles empleados. Cada pieza es finamente realizada mediante procesos manuales.

Francisco Cancino

Si bien el fuego todo lo arrasa, también es el punto de inicio y la renovación; hoy, con la domesticación del fuego FRANCISCO CANCINO funda un nuevo hogar, ...

PINK MAGNOLIA

-Diseñada con amor para dibujar sonrisas y recordarnos todos los días ser fuertes ...

 

  • ¿A donde va MBFWM, cual es su horizonte y cuales son sus metas?

    Marcando uno de sus mayores hitos con su salto al canal digital MBFWM tiene nuevos objetivos, entre ellos optimizar sus esfuerzos en torno a la sostenibilidad y apoyar esta misma para lograr tener la cadena completa.

    Mi conclusión y reflexión hablando de este último párrafo:

    Teniendo en cuenta que creo que llegar 100% a la sostenibilidad en la industria de la moda es parte de una realidad en un universo paralelo, pero con gran fe a que ese porcentaje en definitiva crezca, siempre teniendo en cuenta que no existe perfeccion pero como me gusta recordármelo cada que puedo, en el camino a la perfección solamente se puede encontrar la excelencia, shout out to Oliver por dejarme esa frase bien marcada en mi subconsciente, siempre recordando que la maravilla de la vida y la paz interior se encuentra en el balance, definitivamente en un mundo lleno de arte, consumismo y la gratificación instantánea esto se torna un tanto complicado pero jamás imposible, aquí todo lo que tu crees lo puedes crear y también recordando si funciona para ti, te hace feliz y lo haces desde un lugar de conciencia está más que perfecto!

    Gracias infinitas por leer hasta aca, te mando un abrazo enorme, no olvides que siempre estás inspirando a quien menos te lo imaginas, actúa desde el amor y la compasión pero más allá de ofrecerlo a la persona que tienes frente a ti, ofrécete a ti mismo todo este amor y mas.

 

See you soon :)


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados